miércoles, 11 de abril de 2012

La Verdadera Historia


                              "La historia jamás parece historia cuando la estamos viviendo" John Gardner

Se cuenta que en un lugar no muy lejano viven un grupo de jóvenes, que han escogido un destino diferente, cuenta esta historia que  cuando ellos se reúnen para aprender y recordar su lealtad con la sociedad, lo hacen vestidos de una manera tan formal como su compromiso.

Ellos dedican su tiempo a cultivar valores como el amor a los padres, el amor a la patria, la cortesía hacia todas las personas, la reverencia por todo lo sagrado, la tolerancia, la pureza en cada palabra y acción, se dice que los lazos que los unen como compañeros en el sendero son indisolubles a tal punto que se llaman hermanos y que cuando ellos dan su palabra son leales hasta la muerte.

Se dice que cuando hablan se escucha hablar a esos caballeros del pasado, con tal alto nivel literario que refleja la cantidad y calidad de libros que han leído, se dice que sus conocimientos alcanzan desde la historia de la humanidad hasta conocimientos metafísicos y alquímicos.

Se dice que son jóvenes que siempre permanecen en silencio cuando no se les es posible hablar bien de cualquier persona, y que el trato reverente que tienen hacia las mujeres es algo nunca antes visto, ellos tratan a todas las mujeres como reinas, haciendo especial énfasis  en su madre que es el  regalo más grande que le dio El Padre Celestial.

Se dice que si tienes la oportunidad de estar cerca de uno de estos jóvenes, que la calidez de su alma y de la mano sincera que te saluda con  un apretón de manos la recordaras toda la vida, se dice que alrededor de ellos se existe una energía que transforma por completo el lugar en donde ellos se encuentran, tanto así que un lugar oscuro, con su sola presencia se llena de colores, de alegría, de nuevas ilusiones.

Se dice que ellos no son falsos a sus votos, a sus promesas, a sus amigos, a su Dios. Ellos son llamados, diariamente, a defender sus valores y sus preceptos de tal modo que nunca puedan fracasar como líderes ni como hombres.

Se dice que cuando uno de ellos termina su trabajo aquí en la tierra y se reúne con el Padre Celestial, la alegría de una vida bien realizada y el olor a rosas queda eternamente en el lugar donde ellos fallecieron.

Se dice que si ellos se quedaran inmóviles, apacibles, la oscuridad llenaría los corazones de las personas, el mundo entero se hundiría en una oscuridad tal que quizás no podríamos ver el sol, es por eso que ellos guardan en su corazón una hoguera, para ir prendiendo el corazón de todas las personas, cuenta su leyenda que es posible que con la luz de una sola persona se puede prender la luz de los demás.

Tengo la dicha de haber pasado toda mi juventud cerca de estos jóvenes y puedo afirmar que esto no es un cuento o una fantasía, esto es verdad y lo veo todos los días,  esta realidad se llama DeMolay.

P.M.C.D. César Augusto Mendívil Collazos